CUERPO TRANSMITIDO

INTERNACIONAL

Hace poco en Kiosko se abrió una discusión sobre el sentido de la transmisión de las acciones de arte y si la forzosa transformación que ha sufrido esta práctica a razón del COVID 19, ha demolido la pureza de la experiencia performativa o ha podido encontrar la forma de expresarse propiamente ya no como una obra viva, sino más bien como una transmisión, más allá de las ya entendidas prácticas documentales o de archivo del arte contemporáneo.
 
KIOSKO en CUERPO TRANSMITIDO, invita a los artistas de cualquier parte del mundo, a repensar desde la mirada del arte acción, la relación existente y en permanente proceso de transformación, entre el cuerpo, el performance y la transmisión de información digital.
 
 
1. Alfredo Román Bulacio
 
 
 
2.  Ivette Mercado
 
 
 
3. Katherine Araoz
 
 
Tres buenas razones para echarse a ver el techo
Video
Katherine Araoz
Le Queyras, Francia
Agosto 2020 - Abril 2021
 
 
Las tres razones para echarse a mirar el techo son:
1. Va a ser un secreto
2. Es saludable
3. Encontrarás la solución al problema
 
 
La obra de Araoz mira hacia la naturaleza, influenciada por el pensamiento filosófico construido en torno a la ecología profunda de Arne Naess que postula el reconocimiento de la identidad en un paisaje con el propósito de extender el “yo” individual la investigación visual de Araoz aborda el bosque, la selva, el altiplano o la montaña como sujetos y no como objetos. Entendiendo que el ecosistema tiene una vida propia y abordándolo a través la pintura entre otros medios para poder pasar tiempo observando y creando el lazo de identificación con un paisaje. Esta actividad tiene la intención de ser una puerta para la conexión con la naturaleza como la postula Arne Naess. Otros elementos de la obra son el detalle, los patrones y la construcción de texturas.
 
https://www.instagram.com/kat.araoz/?hl=fr
 
 
4. Maja Lascano
 
 
 
5. De Ree Núcleo Investigación
 
 
 
6. Vitor Zanini
 
 
Epifanía es una sensación profunda de comprensión ,un acto del inconsciente que transforma el pensamiento. En la obra, el artista Vitor Zanini busca sintonizarse como espectador y hacer una invitación a la trascendencia por medio de los ciclos respiratorios que conduce.
 
www.zanini.tv
 
 
7. Frente de Danza Independiente (Ekaterina Ignatova y Terry Arauj)