Detalle de obras expuestas en Troquel tropicalia, 2018
Obra N°12 / Pintura por aspersión sobre papel / 137 x150 cm / 2017
Naturalmente1 / 40 x 60 x15 cm / 2019
 

PAULINA VIDELA

CHILE

ARTISTA EN RESIDENCIA

Proyecto en KIOSKO
Desde un principio mi proceso creativo se orienta desde la administración de elementos visuales preexistentes, sean naturales o construidos, por lo que la premisa en los proyectos precedentes ha sido reciclar formas del espacio cotidiano, esto es, distintos aspectos que dan cuenta de un cambio y el paso del tiempo en un material.
 
Para la residencia en Kiosko decidí explorar formalmente las características visuales de estos elementos: huellas, manchas, siluetas, etc. y su representación en el papel ya que es el material con el cual he dado cauce a estas reflexiones. 
La huella en su singularidad extrapolada del contexto y causa es manipulada por diversos recursos visuales que buscan, como objetivo final, eliminar su singularidad y temporalidad, anular sus propios límites para crear un todo.
 
Paulina Videla
Vive y trabaja en Valdivia. Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile y La Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia. Ha sido destinataria de fondos del ministerio de la Cultura, para desarrollar diversos proyectos y residencias. Ha expuesto en el museo de arte contemporáneo de Valdivia, Iglesia Santa Inés, Sala ULS y Sala HMS y Centro Cultural Palace de la Cuarta región en Chile.
También ha participado de las residencias en la ciudad de La Plata argentina, en Residencia Corazón, expuesto en ICPNA, Pucallpa durante la residencia en Centro Selva, Pucallpa Perú.