MAXIMILIANO SIÑANI

BOLIVIA

Performance Pelo y tacú

PROYECTO EN KIOSKO: Performance Pelo y tacú
 
Es que el Tacú tiene forma de mujer, quizá por el uso histórico de ella para hacer masaco, o por las curvas que tiene este objeto. Y claro el mazo tiene esa recta y tosca forma del hombre. Estando inmerso en esta cotidianidad cruceña, percibí que mediante el Tacú no se hace masaco sino el amor.
 
EL TRATAMIENTO DE LOS SIGNIFICANTES DE LA NADA 
Significante sig-ni-fi-can-te (sig'nific’ante) s. 
Del ant. part. act. de significar; lat. signifĭcans, -antis. 
1. adj. Que significa. 
2. m. Ling. Fonema o secuencia de fonemas que, asociados con un significado, constituyen un signo lingüístico. 
Real Academia Española 
 
¿Por qué utilizar objetos? Pues para subvertir la hegemonía dominante del significado predeterminado y contribuir a la construcción de nuevas subjetividades en lo que parece tan normal, de alguna manera posible en proporcionar otra manera de experimentar el mundo exterior de lo que se presenta como normal mediante un cambio físico y literal del significante. 
SILLA = ALLIS
Este giro lingüístico en la re-interpretación, apropiación o manipulación de las cosas en el contexto perteneciente genera una redefinición en la cotidianidad. El cognocimiento analítico de la función, forma y estructura de cada objeto es lo que se define como El Tratamiento de los Significantes de la Nada. ¿De dónde vienen las cosas? ¿Por qué están presentes aquellos objetos? ¿Qué es pues lo que en realidad hacen los elementos entonces? Y son esas cuestiones de motivación encontradas en caminatas que vienen derivadas de la nada.
 
KIOSKO PROJECT: Performance Pelo y tacú
 
THE TREATMENT OF THE SIGNIFIERS OF NOTHING 
Signifier sig-ni-fi-er /ˈsɪɡnɪfaɪər/
From the old active participle of signify; lat. signifĭcans, -antis. 
1. adj. One that signifies. 
2. m. Ling. Phoneme or sequence of phonemes that, associated with a signified, form a linguistic sign. 
Royal Academy of the Spanish Language 
 
Why using objects? To subvert the dominant hegemony of the predefined signified, and contribute to the construction of new subjectivities in what seems so normal; somehow, to provide another way of experiencing the outside world, of what is presented as normal, through a physical and literal change of the signifier.
CHAIR = RIAHC
This linguistic turn in the re-interpretation, appropriation or manipulation of things in their own context generates a re-definition in the everyday life. The analytic knowledge of the function, form and structure of each object it is what is defined as The Treatment of the Signifiers of Nothing. Where do things come from? Why are those objects present? What do the elements really do then? Those are the motivational issues, found from walks, which come from the nothing.
 
Maximiliano Siñani (Bolivia, b. 1989) vive y trabaja en New York.
Estudió Arquitectura en la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz y continuó sus estudios en la School of Visual Arts de New York. Recientemente mostró Beetles en El Museo del Barrio de New York, participó en la XIX Bienal de Santa Cruz Hiperrealidad y co-fundó CuatroH, un estudio (espacio) para el desarrollo del arte contemporáneo, en Bushwick, Brooklyn.
Maximiliano abarcará el tratamiento de los significantes de la "Cotidianidad Cruceña", inmerso en las tradiciones populares, condición política y, sobre todo, aquellos objetos que definen a lo que es o tiene que ser llamado hecho en Santa Cruz.
 
Maximiliano Siñani (Bolivia, b. 1989) is based in New York. 
He studied Architecture at the Universidad Mayor de San Andrés in La Paz and continued his studies at the School of Visual Arts in New York. Recently showed Beetles at El Museo del Barrio of New York, participated to the XIX Bienal de Santa Cruz Hiperrealidad and co-founded CuatroH, a studio (space) for the development of contemporary art, in Bushwick, Brooklyn. 
Maximiliano will embrace the treatment of signifiers from the “Cotidianidad Cruceña”, immersed in the popular traditions, political status and, over all, those objects that define to what is or has to be called made in Santa Cruz.