KIOSKO Galería
 
 

TALLER: PICASSO, POLLOCK, ROTHKO Y STELLA

DOUGLAS RODRIGO RADA

del 01 de Septiembre 2021 al 01 de Septiembre 2021

En el siglo 20 surgió un lapsus histórico complejo en el cual la evolución de Pablo Picasso continúa su proceso de maduración en los años 50s y 60s y al mismo tiempo en los Estados Unidos cobran vigencia artistas americanos conocidos como los expresionistas abstractos. Este momento histórico en el que se desarrolla la pintura abstracta es un momento clave para entender la pintura Boliviana de la actualidad. 
 
En esta sesión artmood de taller teórico revisaremos a pintores clave para entender lo que en Bolivia se proyecta como pintura contemporánea.-
 
Douglas Rodrigo Rada (Bolivia)
Licenciado en Artes Plásticas por la U.D.L.A. Pue. Mx. Como artista ha participado en Exposiciones en diversos países como Australia, Chile, España, U.S.A, Uruguay y Brasil, entre otros. Dirigió el espacio alternativo LAALVACA en Cholula, México entre 1998 al 2003. Desde el 2005 vive en Bolivia y ha curado más de 30 exposiciones de artistas bolivianos tanto en Bolivia como en el Exterior, el 2014 co-editó el libro "Performance y accionismo en Bolivia desde 1980", actualmente es curador de la galería KIOSKO/NUBE.
 
 
Fecha: Miércoles 01 de septiembre, 2021
Hora: 18 pm
Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 (entre Aroma y Quijarro).
ACTIVIDAD PRESENCIAL - INGRESO LIBRE