KIOSKO Galería
 
 

TALLER: EL SURREALISMO Y SUS REFERENTES HISTÓRICOS

DOUGLAS RODRIGO RADA

del 15 de Septiembre 2021 al 15 de Septiembre 2021

El surrealismo es un movimiento cultural que comenzó a principios de los años 1920, el objetivo era “resolver las condiciones previamente contradictorias del sueño y la realidad”. Los artistas pintaban escenas ilusorias e inquietantes con precisión fotográfica y desarrollaban técnicas de pintura que permitían que el inconsciente se expresara.
 
Este movimiento se desarrolló a partir de las actividades Dada durante la Primera Guerra Mundial y el centro más importante del movimiento fue París. A partir de los años 20, el movimiento se extendió por todo el mundo, afectando eventualmente las artes visuales, le literatura, el cine y la música de muchos países y lenguas, así como el pensamiento y la práctica política, la filosofía y la teoría social.
 
En esta sesión art mood de taller teórico revisaremos la obra de pintores relevantes de este movimiento artístico.
 
Douglas Rodrigo Rada (Bolivia)
Licenciado en Artes Plásticas por la U.D.L.A. Pue. Mx. Como artista ha participado en Exposiciones en diversos países como Australia, Chile, España, U.S.A, Uruguay y Brasil, entre otros. Dirigió el espacio alternativo LAALVACA en Cholula, México entre 1998 al 2003. Desde el 2005 vive en Bolivia y ha curado más de 30 exposiciones de artistas bolivianos tanto en Bolivia como en el Exterior, el 2014 co-editó el libro "Performance y accionismo en Bolivia desde 1980", actualmente es curador de la galería KIOSKO/NUBE.
 
 
Fecha: Miércoles 15 de septiembre, 2021
Hora: 18 pm
Lugar: Kiosko Galería. Calle Arenales Nº 315 (entre Aroma y Quijarro).
ACTIVIDAD PRESENCIAL - INGRESO LIBRE