"TODO Y NADA" JIMENA PEREDA

La inauguración de la muestra fotográfica de Jimena Pereda, fue llevada a cabo con éxito. Todo y NADA, que marca el regreso de la artista al ojo público, presenta 30 fotografías en blanco y negro y a color tomadas en los últimos 3 años. Sus obras reflejan la sencillez de la cotidianidad y su contexto.  

 

La única constante en mi vida ha sido el poderoso e-inigualable -e- inagotable sentimiento que me produce el fotografiar y que no ha cambiado en todos los años que llevo haciéndolo. Es una manera de retratar la vida y mi existencia en ella cuando el distanciamiento de lo demás me aproxima hacía la nada de los rincones, de lo que se esconde detrás o lo que  me provoca y evoca descubrir. La fotografía me permite crear todo de la nada, la elegancia de lo ordinario, lo misterioso de lo mundano y la permanencia de la transformación. - Pereda

 

Jimena Pereda

Docente de Artes Plásticas y Visuales en el colegio Santa Cruz International School, habiendo logrado tres exposiciones del trabajo de sus estudiantes en reconocidos centros culturales de la ciudad. Obtuvo una beca para una Maestría en Bellas Artes  en La Universidad de Nebraska (1995). Participó en varias Bienales de Santa Cruz. Sus  trabajos fotográficos han sido expuestos en muestras individuales y colectivas en Bolivia, México y Estados Unidos. Formó parte del Colectivo EOLE en México. Ha impartido cursos de diseño y fotografía en diferentes  universidades en Bolivia y México. Fundadora de la primera Escuela de Fotografía en Santa Cruz.

 

Muestra: Hasta el 5 de diciembre de 2015.