"PAISAJES" CIRO PAZ

El artista cruceño Ciro Paz presentó el pasado 16 de julio en Kiosko su más reciente trabajo denominado Paisajes. La muestra fue curada por la artista Raquel Schwartz y la componen 91 dibujos en técnica mixta y/o agua tinta de 35x25cm.

 

CIRO PAZ

Artista boliviano nacido en San José de Chiquitos, Santa Cruz. Desarrolla su obra enfocada principalmente a la pintura, a partir de los años setenta.

 

Desde 1980 dicta clases en distintos centros educativos y universidades de Santa Cruz y La Paz, como ser: el Museo de Arte Contemporáneo, Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y la Casa de la Cultura Franz Tamayo.

 

Ha participado en varias muestras individuales y colectivas en Bolivia y países del extranjero como Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Ecuador. Entre estas podemos citar las exhibiciones individuales en: galería Las Líneas (1976- Brasil), galería Punto y Estilo (1978- Colombia) y galería Carlos Pérez (1979- Colombia). En Bolivia: Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, Museo de Arte Contemporáneo Santa Cruz, AECID, Casa de la Cultura Franz Tamayo, Museo Nacional de Arte, galería EMUSA, entre otros.

 

El 2012, presentó junto al Centro Cultural Santa Cruz, la retrospectiva de 40 años de trabajo artístico en la que se expusieron más de 60 obras obtenidas de colecciones privadas y públicas, haciendo de esta la más extensa muestra de su trayectoria. 40 años, una exhibición retrospectiva de Ciro Paz, se presentó entre el 19 de octubre al 10 de noviembre de 2012.

 

Actualmente además de su producción artística, es el encargado de la sala de exhibiciones del Paraninfo Universitario “Humberto Parada Caro” de la UAGRM y dicta clases de pintura.

 

Vive y trabaja en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

 

La exposición estará abierta al público hasta el 28 de Julio.

Horarios de atención:

Lunes a Viernes 16:00-21:00 hrs.