DEFCON5

KEIKO GONZÁLEZ & NIÑO GRANDE

BOLIVIA - ARGENTINA

En tiempos de paz se activa el DEFCON5 (fadeout lowest state of readiness), como un momento de tranquilidad y seguridad que en tiempos como los que estamos viviendo son una utopía y también una esperanza.
 
La muestra exhibe 20 obras de Keiko y Niño Grande, realizadas durante el último año y que buscan la libertad expresiva en una época llena de incertidumbre.
 
Lugar: PATIO DESIGN. KIOSKO> Local 15 (planta baja)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Keiko González
Nacido en Texas y criado en los Estados Unidos y Bolivia, Keiko González estudió arte en Texas y recibió un título avanzado y la beca Ralph Bunche de la Escuela de Arte Mason Gross de la Universidad Rutgers; y viajó y estudió en Europa. Su práctica intuitiva ha sido perfeccionada durante más de años en tres continentes. Aunque el medio principal de Keiko es la pintura, también es capaz de esculpir, dibujar y producir instalaciones multimedia. Frecuentemente colabora con otros artistas y ha enseñado fuera de su estudio durante más de años.
 
Keiko expone en Bolivia en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre y en ciudades capitales de América del Sur. Ha representado a Bolivia en bienales en La Paz, Venecia, Sao Paulo y El Cairo, obteniendo varios premios de Primer Lugar y Gran Premio y muestra en Alemania, Hungría, Países Bajos, España y extensamente en América del Norte, incluyendo Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Miami , Houston, Atlanta, Nueva York y Memphis. El trabajo de Keiko se exhibe regularmente en las ferias de arte y se encuentra en varias colecciones importantes de museos en América del Norte y del Sur.
 
Matias Paradela, Niño Grande
(Argentina 1989). Egresado del Bachillerato de Bellas Artes en 2008. Animador tradicional de dibujos animados, ilustrador, modelador 3D CGI, pintor en óleo de gran formato y director de arte especializado en la técnica de Stop-Motion. Se formó en el taller de Keiko González desde el 2014 como pintor en  La Paz Bolivia con quien continúa colaborando.
 
Junto a Yashira Jordán comenzó a trabajar bajo el seudónimo Niño grande definiéndose por el estilo Faux Naive entre abstractos de gran formato, ilustraciones y pinturas de garrafas.